
Senderismo por la Quebrada de las Conchas desde Cafayate
El recorrido comienza con el servicio de recogida de pasajeros en sus hoteles en el centro de Cafayate para viajar aproximadamente 47 km por la carretera 68 para conocer, en una experiencia incomparable, la reserva natural de la Quebrada de las Conchas. En el camino a la reserva, podremos ver múltiples paisajes y formaciones rocosas con una gran variedad de colores, entre las que destacan la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.
Estaremos en contacto directo con la naturaleza y no va a ser fácil, mientras seguimos nuestro camino para descubrir magníficos detalles de las formaciones geológicas a nuestro alrededor. Algunos de los puntos más interesantes para visitar son: La Punilla, una zona erosionada por los agentes naturales, lo que dio lugar a extrañas formaciones rocosas, y Los Castillos, unas gigantescas rocas rojizas de la era mesozoica/cenozoica que, como resultado de la erosión, han adquirido una forma que nos recuerda a un castillo. Por último, La Yesera, que es un importante yacimiento de fósiles de peces.
Nuestro recorrido se caracteriza por combinar un paseo en coche con un pequeño recorrido de senderismo por los puntos más destacados de la Quebrada de las Conchas. Lugares que solo nuestros guías locales conocen perfectamente.
El recorrido finaliza con el regreso de cada uno de los pasajeros a sus hoteles.
- Aperitivos y agua mineral
- Elementos de seguridad
- Guía profesional
- Traslado de ida y vuelta al hotel (solo hoteles seleccionados)
- Almuerzo
- Opciones adicionales
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- La edad mínima es de 12 años
- Se necesita un mínimo de 2 personas por reserva