Museo Thyssen-Bornemisza Madrid
MyLittleAdventure logo
Español / EUR
Museo Thyssen-Bornemisza Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza Madrid

Variable
Popular
Acerca de esta actividad
Haz tiempo para ver en Madrid una de las mas impresionantes colecciones de arte. Y luego tómate tiempo para darle las gracias al barón alemán-húngaro Heinrich Thyssen-Bornemisza de Kászon, por hacer de coleccionar arte su afición. Disponible ahora: Bulgari y Roma , una visión general del maestro impresionista y su profundización de la familiaridad.
El nombre puede ser difícil de pronunciar, pero no deje que eso le impida ir al Thyssen. Es una de las más extraordinarias y grandes colecciones privadas de arte del mundo.
Mientras que el Prado y el Reina Sofía exponen la profundidad, el Thyssen expone la amplitud. Muchos grandes nombres de artistas están aquí, en ocasiones, con un solo cuadro. Más que ofrecer percepción sobre artistas individuales, el Thyssen aporta una visión de conjunto de cientos de años de éxitos en el arte; tener todos esos pesos pesados bajo un solo techo es algo que no experimentará en ningún otro lugar.
El museo fue diseñado por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo, que también hizo la ampliación del cercano Prado. Con la ayuda de la quinta esposa del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera (además de ayudar a dirigir la colección hacia España, eligió el color rosa salmón para las paredes de estuco).
La mejor manera de ver el museo es comenzar en la planta superior e ir hacia abajo. De esa manera estará viajando hacia adelante en la historia, desde el arte medieval del segundo piso, pasando por el impresionismo, el postimpresionismo y el expresionismo del primer piso, hasta el arte pop y vanguardista de la planta baja.
Una nueva extensión (construida en la ubicación de una mansión contigua) cuenta con una cafetería y un restaurante prácticos. También hay una tienda, con libros de arte, guías de museos, y postales. En los meses de verano el restaurante El Mirador abre en la terraza de la planta superior.
El Thyssen-Bornemisza recibe alrededor de un millón de visitantes al año. Se puede llenar bastante, así que lo mejor es que vayas con tu entrada: Te ahorrará tiempo y molestias ese día.
Las nuevas audioguías temáticas implican que puedes elegir lo que aprendes a medida que exploras el museo. Ve la colección permanente con la historia de las gemas y las joyas explicada en la audioguía Joyas , o conoce el papel que ha tenido la moda en la aristocracia y la realeza con la audioguía La moda .
Ahora puedes explorar la colección permanente desde la perspectiva de la obra maestra de Miguel de Cervantes con la audioguía El museo como espejo del Quijote , o disfruta de una lectura contemporánea de conceptos como género, identidad y orientación sexual con la audioguía Amor Diverso .
Leer más Mostrar menos
Características
Turismo
65%
Cultural
45%
Original
20%
Adrenalina
15%
Colecciones Esta experiencia es parte de estas colecciones
Anonymous
Anónimo

Ajustes

We use cookies to provide you the best experience. By continuing to browse this site, you accept the use of cookies. For more information, please read our privacy policy.